Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/359
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCasligllia Ger, Darwin Fabricio-
dc.contributor.authorAldaz Salazar, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2009-07-16T15:03:15Z-
dc.date.available2009-07-16T15:03:15Z-
dc.date.issued2007-05-
dc.identifier.otherT-IM / CD 1248-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/359-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se va a describir las principales características técnicas y tecnológicas de los vehículos de ciclo Otto que circulan en el Distrito metropolitano de Quito, se profundizará en los sistemas principales para su funcionamiento como el sistema de encendido, de alimentación de combustible, y el mas importante para este estudio, el de control de emisiones, se describirá cada uno, y se muestra también las ventajas de uno con relación a otro, luego se analizan las principales causas de contaminación ambiental y se describirá cada una, el impacto de estas en el ambiente y en la salud de las personas son puntos que también se va a analizar lo que está en el primer capítulo. En el segundo capítulo se detalla la metodología y las herramientas necesarias para desarrollar el estudio estadístico requerido para obtener la multimotorización familiar, para lo que se cuenta con la geoestadística como herramienta y el estudio realizado por la oficina de Catastros y Avalúos del Municipio de Quito, en este capítulo se explica como el municipio clasificó a las familias para realizar los cobros de impuestos, este estudio es muy útil para tener un primer criterio de clasificación por sectores de las familias en Quito, además que va a servir de fundamento para obtener la multimotorización familiar. En el tercer capítulo se describe en detalle como se va a clasificar a las familias para proceder a encuestarlas, se define a la multimotorización y se le da una interpretación matemática, Luego se presentan los resultados de Multimotorización, los cuales se indican por sector, gráficamente y con su respectiva evolución normal, a pesar de que en la misma evolución del trabajo se tuvo inconvenientes fue necesario ajustarlos de acuerdo a la teoría de aplicación de encuestas y a la experiencia empírica de observación directa y de comparación como se muestra en detalle en este capítulo, En el capítulo cuatro se explica la metodología que se utiliza para determinar las zonas donde el transito de la ciudad es mas pesado que otras utilizando el plan maestro de planificación y gestión del tránsito de Quito, mediante este estudio se determina que sector o zona debe ser considerado estadísticamente representativo para tomar datos de el tipo de vehículos que circulan por cada sector. Finalmente este trabajo pretende mostrar las ventajas de conocer la información obtenida y busca servir para estudios mas profundos en la evaluación municipal de Quito.es_EC
dc.description.sponsorshipPortilla, Angel (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMOTORES DE CICLIO OTTOes_EC
dc.subjectANALISIS ESTADISTICOes_EC
dc.subjectGEOESTADISTICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGIA AUTOMOTRIZes_EC
dc.titleCategorización espacial del parque automotriz del Distrito Metropolitano de Quito de acuerdo a la tasa de multimotorización, tecnología de emisión y tipo de uso diferenciado en las zonas que lo conformanes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0778.pdfTesis Completa15,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.