Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/361
Título: Estudio y diseño de una red inalámbrica con tecnología LMDS para la implementación de un proveedor de servicios de internet (ISP) en la ciudad de Riobamba
Autor: Villacrés Caicho, Diego Rodolfo
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
COMUNICACION DIGITAL
TELEMATICA
COMUNICACIONES SATELITALES
Fecha de publicación: may-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: En este proyecto de titulación se incluye una descripción de la tecnología inalámbrica fija LMDS (Local Multipoint Distribution Service). Se describe su arquitectura y sus principales ventajas e inconvenientes. Se elaboró un diseño de una red inalámbrica para la ciudad de Riobamba, estableciendo la mejor ubicación de la estación base, analizando los clientes potenciales, y la arquitectura de red LMDS; con la finalidad de utilizar esta tecnología para la distribución del servicio de Internet y ser la mejor alternativa de banda ancha para los futuros usuarios. Finalmente una descripción de los equipos de Alcatel, la Solución LMDS 7390, para este tipo de tecnología. Los costos de los equipos, el personal humano y los referentes a la puesta en marcha de la red, se presentan en el capítulo tercero.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/361
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0780.pdfTesis Completa8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.