Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3691
Título: Diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos y su interface con una red central de datos en la Empresa Acerías del Ecuador C.A. (ADELCA)
Autor: Carvajal Mayorga, Cristina Vanessa
Pérez Santos, Leonardo Andrés
Palabras clave: INTERFACES DE USUARIO
PROTOCOLOS DE REDES
SISTEMAS DE ADQUISICIÓN DE DATOS
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación: nov-2010
Resumen: Este documento muestra una aplicación de redes industriales. Se plantea el diseño y construcción de una Red implementada en la empresa Acerías del Ecuador C.A. (ADELCA). En su construcción se tomaron como datos principales: Voltajes de Línea, Voltajes de Fase, Corrientes de línea, Corrientes de Fase, Potencia Aparente, Potencia Activa, Factor de Potencia, Consumo, entre otros. La transmisión de los datos se realiza partiendo de una red interna RS-485, luego se transforma a una red Ethernet para ser transmitida en forma Inalámbrica, llegando a la estación de monitoreo, transformando la señal en RS-232. Para un mejor manejo y visualización de los datos se diseño una HMI en la plataforma de LABVIEW que permite tomar datos en forma manual y automática tres veces al día, y permite en cualquier momento obtener un registro en Excel.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3691
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2010 Memorias de las XXIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2010 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2010AJIEE-3.pdf951,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.