Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3711
Título: Programa para la simulación y análisis de métodos de tarifación y repartición de costos y pérdidas de transmisión del SNI a niveles de voltaje de 138 KV y 230 KV
Autor: Ojeda Paz, Danilo Eduardo
Simbaña Lincango, Luis Eduardo
Salazar Yépez, Gabriel
Palabras clave: PÉRDIDAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
PROGRAMAS DE APLICACIÓN
SIMULACIÓN POR COMPUTADOR
TARIFAS ELÉCTRICAS
TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: nov-2010
Resumen: El desarrollo de los sistemas eléctricos de potencia ha motivado el estudio de métodos de tarifación que permitan asignar de forma adecuada las pérdidas que se tiene por el uso de la red y repartir los costos de transmisión a cada uno de los agentes que operan en un determinado sistema. En este trabajo, se presenta la herramienta computacional "TCP" que permite crear, modificar y/o implementar modelos de sistemas eléctricos, con el fin de estudiarlos y analizarlos para poder evaluar los resultados que se simulen, facilitando escoger el método más adecuado desde el punto de vista técnico y económico. Los métodos de repartición de pérdidas son los propuestos por J. W. Bialek y el de prorrateo y los métodos de repartición de costos son los factores de distribución, estampilla postal y los propuestos por J. W. Bialek. El objetivo a través de esta herramienta es poder asignar las pérdidas y repartir los costos de manera justa, eficiente y brindando una estabilidad económica, lo cual satisfaga a los agentes involucrados por el uso de la red de transmisión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3711
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2010 Memorias de las XXIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2010 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2010AJIEE-16.pdf459,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.