Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/372
Título: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para una empresa distribuidora de alimentos caso: DISaLTOB, distribuidora autorizada de PRONACA-Ibarra
Autor: Imbaquingo Tobar, Juan Carlos
Muñoz Ramírez, Adriana Alexandra
Palabras clave: PLAN ESTRATEGICO
INVESTIGACION DE MERCADO
PLAN DE MERCADO
ANALISIS FINANCIERO
Fecha de publicación: 2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: DISALTOB "DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS TOBAR", distribuidora exclusiva de PRONACA ubicada en la provincia de Imbabura, encargada de la distribución de alimentos de consumo masivo en esta provincia y parte de Carchi, se vio en la necesidad de incrementar su cobertura en la zona de influencia, para ello fue indispensable establecer un proyecto que inicia con la investigación de mercados donde se obtuvieron datos e información útiles para el análisis de la situación externa e interna, lo que permitió diagnosticar el estado real de la empresa; para posteriormente sugerir el diseño de la planificación estratégica de la misma, donde parten estrategias dirigidas a toda la empresa, así como aquellas que van dentro del diseño del plan de mercadeo estratégico. Una vez definido el plan de mercadeo estratégico fue necesario establecer un plan operativo en el cual se detallaron las actividades, tiempos, responsables y recursos necesarios para tal efecto. Luego se estimaron los gastos que implicó el proyecto con sus respectivas proyecciones a tres años dentro del análisis financiero. Para finalizar se realizó el diseño del sistema de despacho y distribución. En la elaboración del proyecto se emplearon herramientas como fórmulas estadísticas, técnicas de investigación, gráficas, tablas, flujogramas, matrices, e indicadores financieros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/372
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0339.pdfTESIS COMPLETA3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.