Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3800
Título: Metodología para la estimación de la demanda de transformadores de distribución para usuarios comerciales e industriales artesanales
Autor: Córdova Oña, Evelyn Paola
Proaño Benítez, Oscar Vinicio
Palabras clave: PLANIFICACION DE SISTEMAS DE DISTRIBUCION
CONSTRUCCION DE REDES
TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCION
Fecha de publicación: 3-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Este trabajo establece una metodología para estimar la Demanda de un grupo de usuarios con predominio de clientes comerciales e industriales artesanales, conectados a la red de baja tensión y sin medición de demanda. En base a sus consumos de energía mensual y según la estratificación territorial establecida en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Quito. Se logra de esta manera un modelo de estimación de demanda fácil y confiable, que permite reducir los niveles de sobre dimensionamiento, causados por el desconocimiento de la carga real, en los elementos de la red de distribución. Ésta información se plasmó en un método de estimación de demanda que tiene como fundamento la Metodología REA, para usuarios residenciales, mediante un ajuste de sus curvas, con base en un incremento del factor de carga, que refleja la situación de los usuarios comerciales e industriales artesanales, siendo posible su aplicación. La propuesta de la metodología es acogida por la Empresa Eléctrica Quito S. A., para ser incluida en sus Normas de Distribución, como una base para el dimensionamiento de la capacidad del transformador que tiene como criterio principal la estimación de la demanda máxima coincidente en sectores de predominio comercial e industrial artesanal.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3800
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3581.pdfTesis completa1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.