Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3874
Título: Diseño y simulación de una red de acceso EPON (Ethernet Passive Optical Network) para servicios triple-play (video, datos t voz) para el sector de la Mariscal
Autor: Ayala Santacruz, Yolanda Paola
Palabras clave: REDES DE AREA LOCAL
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
REDES DE AREA EXTENDIDA
Fecha de publicación: 23-jun-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El proyecto comprende el diseño y simulación de una red basada en la tecnología EPON (Ethernet Passive Optical Network) que ofrece servicios triple play, es decir; voz, datos y video, utilizando las ventajas de las redes de fibra óptica y la extensión de protocolos de redes de área local a mayores alcances. El dimensionamiento y los alcances de la red se realizaron mediante el uso de fundamentos estadísticos, para predecir el comportamiento de los usuarios en el sector de diseño, considerando tan solo una muestra que represente a todos los clientes. Adicionalmente se corroboran los resultados obtenidos en el diseño de la red de acceso con el software de simulación llamado Optisystem, con la finalidad de incorporar al proyecto herramientas útiles en el campo laboral para la ejemplificación de los diseños que pueden ser implementados en una localidad.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3874
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3700.pdf10,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.