Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3880
Título: Dimensionamiento y construcción de una prensa mecánica para montaje y desmontaje de resortes de suspensión de vehículos tipo sedan hasta 2200 c.c.
Autor: Astudillo Lala, Angel Ernesto
Palabras clave: RESISTENCIA DE MATERIALES
METROLOGIA
MAQUINAS HERRAMIENTAS
Fecha de publicación: 24-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El proyecto de titulación inicia con la descripción de las prensas mecánicas existentes y sus aplicaciones, conceptos básicos, tipos de roscas, diferentes mecanismos y máquinas, así como lo que es el sistema de suspensión y amortiguación, posibles daños y consecuencias para los tipos de vehículos en estudio. A partir de estos conocimientos se diseñan las diferentes piezas considerando los tipos y ubicaciones de los esfuerzos a los que están sometidas, factores de seguridad entre otros, apoyados en tablas y en la prensa prototipo para confirmar la validez de los resultados, finalmente se selecciona el material que cumpla con las características requeridas. En cuanto a la construcción, se presentan los cuadros de procesos correspondientes a cada elemento enfatizando en el tornillo de potencia ya que constituye la parte mas importante de la maquina, una vez hecho esto se presenta el procedimiento correcto del ensamblaje y puesta en funcionamiento. Como parte importante se considero la seguridad física del operador al usar la maquina, por lo que se incluye un manual de operación en el cual se presenta la mejor practica para cada una de las posibles condiciones a las cuales la maquina este sometida.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3880
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Procesos de Producción Mecánica (PPM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3637.pdfTesis completa9,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.