Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3937
Título: Construcción de una alarma usando dispositivos inalámbricos para la oficina número 2 de profesores de la Escuela de Formación de Tecnólogos de la E.P.N.
Autor: Flores Marcillo, Mónica Andrea
Velastegui Muquincho, Jacqueline Aracelly
Palabras clave: ALARMAS INALAMBRICAS
MICROCONTROLADORES
CONTROL CON MICROPROCESADORES
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación: 8-jun-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Las alarmas están cada día más solicitadas debido a la necesidad de una mayor seguridad. Hace algún tiempo atrás se instalaban alarmas solo en lugares concretos para preservar de robos, atracos o incendios, hoy en día se utilizan también en hogares, pequeños negocios, fábricas, oficinas. El microcontrolador es el encargado de tomar las decisiones de activar o desactivar la alarma y de realizar las respectivas llamadas al número de teléfono convencional y a cinco números de celulares diferentes para mayor seguridad, esto quiere decir que realiza la primera llamada y luego la segunda para el caso de que la primera alerta no haya tenido éxito, este proceso lo realiza por cinco ocasiones. El microcontrolador PIC16F877A que consta de 40 pines para realizar este proyecto, además cumple con las características necesarias como son la capacidad, el número de pines, interrupciones, etc. En la oficina vamos se colocan seis sensores, cada sensor tiene internamente relés, una vez que cualquiera de estos sensores son activados envían un 1L para que el microcontrolador pueda hacer la activación de advertencia de la sirena y las respectivas llamadas telefónicas. El sensor de movimiento pre-fabricado envía señales de 5V, que tiene su módulo de transmisión, al pic 16F628A, cuando detecta movimiento, y éste a su vez transmite la información al pic 16F877A . El sistema de alarma tiene una clave sin la cual no se puede activar la alarma ni hacer cambios, por esta razón se tiene la obligación de tener hardware de conexión entre el usuario y es sistema. Este hardware comprende un LCD para visualizar el menú de información y un teclado para ingreso de datos. Por esta razón se llama etapa de activación y desactivación que permite por medio del teclado activar el sistema o hacer cambios antes de activar la alarma y podemos observarlo en el LCD
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3937
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3662.pdfTesis completa3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.