Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3945
Title: Propuesta de una metodología para la evaluación de los proveedores de soluciones operativas y tecnológicas para el Banco Pichincha
Authors: Villavicencio Soares, Paul Rene
Keywords: CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIOS TECNOLOGICOS
EMPRESAS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Issue Date: 5-Jul-2011
Publisher: QUITO/EPN/2011
Abstract: La gestión de niveles de servicio puede ser la clave para la satisfacción del cliente para cualquier proveedor de servicios, incluidas las organizaciones de TI (Tecnología de la Información). La Tecnología de la Información juega un doble papel en el entorno empresarial de hoy, ya que cada empresa tiene una infraestructura tecnológica de gran tamaño. El uso de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) pronto se convertirá en el modelo de negocio predominante para la entrega de un gran número de productos y servicios. La oferta de proveedores de servicios tecnológicos respaldada con Acuerdos de Niveles de Servicio llevará a que una empresa pueda distinguirse de su competencia. En el capítulo 1 se analiza la situación actual en el Banco Pichincha y expone los motivos principales para llevar a cabo este trabajo. En el capítulo 2 se explica las metodologías actuales que dieron origen al SLA y que forman parte de la base teórica de los SLA´s. El capítulo 3 presenta un documento de la metodología para evaluación de proveedores tecnológicos recomendada para implementar en el Banco Pichincha y un documento de referencia para la aplicación de un contrato de SLA.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3945
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-3720.pdfTesis completa3,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.