Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3955
Título : Determinación de la metodología para la obtención de aleaciones de aluminio de fundición maquinables sin porosidades
Autor : Garrido Meneses, Aldo Renato
Sánchez Taco, Víctor Hugo
Palabras clave : TECNOLOGIA DE FUNDICION
CIENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 29-jun-2011
Editorial : QUITO/EPN/2011
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal la obtención de un procedimiento para obtener una aleación de aluminio libre de porosidades en el laboratorio de fundición, por otro lado se busca la incursión en el estudio de nuevos métodos que permita controlar el contenido de porosidad e impurezas en la colada. Para conseguir el objetivo se parte de un estudio de la chatarra de aluminio con la que se cuenta en el laboratorio, su clasificación y selección; para la fusión del metal se prepara el horno de gas, los útiles de trabajo, los crisoles de arcilla-grafito y de hierro fundido lo último nos permitirá observar la diferencia en los tiempos de fusión de la chatarra de aluminio y comparar los resultados obtenidos. Para controlar la porosidad en la aleación obtenida se emplea pastillas fundentes que son fácilmente encontradas en el medio estas son, Alufundex empleadas para la protección del caldo y Apartagas que son pastillas desgasificantes que evitan la presencia de porosidad. Una vez aplicadas las pastillas según las recomendaciones del fabricante se procede a introducir la lanza de acero inoxidable dentro de la colada e insuflar argón para eliminar impurezas de la colada y junto con el Apartagas eliminar la presencia de porosidades.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3955
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3708.pdfTesis completa6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.