Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4015
Título: Desarrollo de la metodología de diseño de interfaces al usuario del estándar ISDB-Tb utilizando ginga en base a las metodologías de diseño de interfaces al usuario para pc
Autor: Jaramillo Yánez, Andrés Gabriel
Mayorga Ortiz, Nelson Fernando
Palabras clave: TELEVISION DIGITAL
PROGRAMACION
Fecha de publicación: 4-ago-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En este proyecto de titulación se desarrollo una metodología para el diseño de interfaces de usuario para televisión digital terrestre con el estándar ISDB-Tb. Está metodología es basada en metodologías de diseño de interfaces de usuario para PC. En el primer capítulo se habla de la Televisión Digital, así como de su funcionamiento, clasificación, características y estándares. Este capítulo se centra en la TDT (televisión digital terrestre) y el estándar ISDB-Tb, el cual fue adoptado por el Ecuador el 26 de Marzo de 2010. En el segundo capítulo se habla sobre Ginga-NCL, el cual es el subsistema de Ginga encargado del procesamiento de documentos NCL. En este capítulo se exponen características, estructura, componentes, módulos y las áreas funcionales del documento NCL. En el tercer capítulo se realiza un resumen de las diferentes metodologías de diseño de interfaces de usuario para PC. En el cuarto capítulo se desarrolla la metodología de diseño de interfaces de usuario de TDT con el estándar ISDB-Tb. En el quinto capítulo se aplicó la metodología desarrollada en el diseño de un portal de deportes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4015
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3783.pdfTesis completa7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.