Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4042
Título: Implementación de prácticas para la obtención de elementos maquinados en el Centro de Mecanizado con Control Numérico Computarizado de la Facultad de Ingeniería Mecánica
Autor: Bolagay Aguirre, Mayra Daniela
Robayo Tipán, Diana Carolina
Palabras clave: PRODUCCION POR VIRUTAJE
MAQUINAS
CONTROL NUMERICO COMPUTARIZADO
ELEMENTOS MAQUINADOS
Fecha de publicación: 17-ago-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El proyecto presentado a continuación tiene como objetivo el implementar una guía de prácticas para la elaboración de elementos maquinados realizados en el Centro de Mecanizado con Control Numérico Computarizado del Laboratorio de Máquinas-Herramientas de Ingeniería Mecánica. Teniendo como enfoque el estudio de nuevas técnicas de desarrollo en la producción conociendo la necesidad de fabricar productos que no se puede conseguir en cantidad y calidad suficientes sin recurrir a la automatización del proceso de fabricación. En el capítulo I, las generalidades que encontramos con la implementación del control numérico en las máquinas-herramientas, así como la aplicación que tienen los software hacia el diseño y la fabricación de elementos son la base para el avance del mencionado proyecto, de tal manera que el marco teórico que se describe es la ayuda que se tiene para direccionar los objetivos planteados. En el capítulo II se puntualiza la metodología que el maestro debe tener hacia el estudiante para que el mismo pueda constituir un vínculo de colaboración y desarrollo del conocimiento. La estructura y selección de alternativas de la guía de práctica analizadas en el capítulo III, es de gran precisión para obtener resultados al momento de escoger la mejor opción para generar la guía de prácticas, además en este capítulo se describe el centro de mecanizado con lo cual se obtiene una mejor apreciación de los que se requiere hacer. La guía de prácticas desarrollada en el capítulo IV está orientada en realizar el diseño y fabricación de elementos mecánicos que tengan diversas aplicaciones a fin a este proyecto, el estudio de conocimientos anteriores de los estudiantes facilitarán la labor que tiene el maestro al momento de realizar la práctica y de que los estudiantes aporten el conocimiento para tomar decisiones provechosas par la ejecución de la práctica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4042
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3795.pdfTesis completa3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.