Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4056
Título: | Diseño e implementación de un modulo didáctico de pesaje dinámico, con selección y etiquetado de acuerdo a las características del producto |
Autor: | Aguas Mora, Mario Fernando Naranjo Caluña, Rodrigo Rolando |
Palabras clave: | CONTROL CON MICROPROCESADORES CONTROL DE PROCESOS MANDOS NEUMATICOS INSTRUMENTACION INDUSTRIAL |
Fecha de publicación: | 23-ago-2011 |
Editorial: | QUITO/EPN/2011 |
Resumen: | El presente proyecto implementa un prototipo de sistema automático de pesaje dinámico, que cuenta con tres subsistemas: Transportación de cajas, Pesaje y etiquetado, y Selección de acuerdo a rangos de peso establecidos por el operador. Con el fin de trasladar de forma continua el producto a ser pesado, se usa una banda transportadora. Adicionalmente cuenta con un sistema de información para el usuario vía computador para la obtención de históricos de pesos mediante HMI en el software Visual Basic 6.0. Dentro del Sistema de Pesaje Dinámico (S.P.D.), se usan tarjetas de control dedicadas, tanto para el control como para el monitoreo de las variables involucradas en el proceso, además se usa una pantalla táctil para control y visualización del operador. El presente prototipo, se utilizará como una herramienta para el aprendizaje de los estudiantes del Laboratorio de Control de Procesos y además, puede ser una opción efectiva en el pesaje automático en la industria, ya que permite minimizar la intervención activa o continua de varios operadores a la vez durante el mencionado proceso. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4056 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Electrónica y Control (IEC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-3807.pdf | Tesis completa | 8,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.