Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4096
Título: Diseño e implementación de un sistema de control al direccionamiento del flujo de aire para el acarreo de fibra de tabaco
Autor: Aguilar Vintimilla, Jorge Enrique
Palabras clave: CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
MANDOS NEUMATICOS
INSTALACIONES ELECTRICAS INDUSTRIALES
Fecha de publicación: 22-sep-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: En este trabajo se despliega el diseño e implementación de un sistema de control al direccionamiento del flujo de aire para el acarreo de fibra de tabaco. El sistema alternativo de arrastre, consta de componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y neumáticos, que permiten su control de acuerdo a los requerimientos de la planta de producción. El sistema de control está gobernado por un PLC que es el encargado de recibir todas las señales del proceso y en base al algoritmo programado en su memoria actuar sobre los diferentes componentes implementados. También se cuenta con una pantalla táctil TP177micro, donde se encuentra programada una Interfaz Humano Máquina (HMI) con el objetivo de tener una visualización gráfica del proceso y brindar al operador un ambiente amigable donde pueda manejar el sistema de succión de una manera segura y eficaz.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4096
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3847.pdfTesis completa6,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.