Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4120
Título: Solución técnico-económico y ambiental para el cruce de la ciudad de Loja de la línea de transmisión Loja-Cumbaratza a 138 kV.
Autor: Quiñonez Palacios, Edwin Horacio
Palabras clave: LINEAS DE TRANSMISION
ALTO VOLTAJE
LINEAS DE TRANSMISION SUBTERRANEAS
TORRES DE TRANSMISION
Fecha de publicación: 10-jun-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: La Línea de Transmisión Loja - Cumbaratza a 138 kV (54.3 km), no ha sido culminada por motivos políticos y de oposición social, en el tramo (4 km) que atraviesa la urbe de la Loja. Por tal razón se encuentra operando en la actualidad a 69 kV, lo que impide la transmitir de forma óptima la potencia requerida y entregar un adecuado perfil de voltaje a la provincia de Zamora Chinchipe. Bajo las condiciones citadas en el párrafo anterior se ve la necesidad por parte de CELEC EP - Transelectric, de en forma definitiva solucionar este inconveniente que por años tiene prácticamente asilada a la provincia de Zamora Chinchipe del Sistema Nacional Interconectado. Las soluciones propuestas y analizadas en el presente proyecto de titulación son la construcción de la variante con una línea aérea (Alternativa de solución 1 y 2) o una línea subterránea (Alternativa de solución 3). Finalmente con las tres alternativas de solución se realiza los respectivos diseños técnicos, análisis económicos y ambientales, llegándose a determinar para este caso en particular, que la solución subterránea es la de mejor desempeño económico y ambiental
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4120
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2960.pdfTesis completa1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.