Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4132
Título: Rediseño de las redes de condominios El Batán y Conjunto Residencial Brasilia II para brindar servicios de intranet por el proveedor Starnet Servicios Informáticos
Autor: Loor Espinosa, Tito Alejandro
López Castro, Johnny Santiago
Palabras clave: REDES LAN
CABLEADO ESTRUCTURADO
REDES WAN
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación: 19-oct-2009
Editorial: QUITO/EPN/2009
Resumen: El capítulo I describe la situación actual de la empresa, elementos activos y pasivos de la red principal y de cada condominio en estudio. En el capítulo II se hace un análisis del tráfico a nivel de global, enlaces de ultima milla y canales de usuarios internos.se realizan pruebas de certificación del cableado de cada condominio. Luego, se presenta un estudio de mercado que permite determinar las aplicaciones de intranets escogidas por los usuarios. Finalmente se detallan los requerimientos para el diseño de las aplicaciones y el rediseño de la red. El capítulo III desarrolla el diseño de las aplicaciones escogidas: videovigilancia, video-streaming, telefonía IP e internet. Después, presenta cuatro alternativas de solución para el cableado de backbone de los condominios, combinadas por dos medios de transmisión: cobre y fibra óptica; y dos marcas en el mercado. La solución se escoge por el método de decisión AHP. El capítulo finaliza con el diseño del cuarto de telecomunicaciones, así como los armarios de telecomunicaciones y la reutilización de equipos. El capítulo IV presenta un análisis de costos y un plan de migración. Mientras que el capítulo V muestra las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4132
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2480.pdfTesis completa38,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.