Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4151
Título: Desarrollo de aplicaciones distribuidas online y smart client para dispositivos móviles utilizando.net, que permitan acceder l sistema de administración estudiantil
Autor: Armijos Curipoma, Adrián Estuardo
Peláez Ramos, Verónica Elizabeth
Palabras clave: APLICACIONES DISTRIBUIDAS
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: mar-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: Este trabajo presenta el diseño e implementación de dos aplicaciones distribuidas para dispositivos móviles, una de tipo Online y la otra Smart Client, por medio de las cuales los estudiantes de la Carrera de Electrónica y Redes de Información puedan acceder al Sistema de Administración Estudiantil (SAE) para conocer sus horarios y calificaciones. Se exponen conceptos de dispositivos móviles, la evolución de Microsoft en el mundo de los móviles, el sistema operativo Windows Mobile y los dispositivos Pocket PC. También se resume la tecnología .NET y sus componentes. Para el servicio Web SIEM (Sistema de Información Estudiantil Móvil) se propone un diseño de dos capas. La capa de acceso a datos ejecuta procedimientos almacenados para obtener los datos del SAE; la capa de reglas de negocio define un conjunto de clases que encapsula los datos obtenidos del SAE. Para la aplicación Online, se diseña e implementa una capa de presentación Online. Se utiliza ASP.NET Mobile e Internet Information Server (IIS). En el caso de la aplicación Smart Client, se diseña e implementa una aplicación para el Compact Framework del dispositivo Pocket PC. Las aplicaciones desarrolladas son probadas generando carga mediante la herramienta Microsoft Web Application Stress, la actividad en los servidores es censada mediante la herramienta Microsoft Management Console, la cual es utilizada para comparar el desempeño de las dos aplicaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4151
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1365.pdfTesis Completa3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.