Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4154
Título: Diseño e implementación de un prototipo para el control de acceso mediante el reconocimiento de imágenes del iris empleando la herramienta de desarrollo labview
Autor: Heredia Arroyo, Diego Gabriel
Ramírez Tapia, Erick Stalin
Palabras clave: COMUNICACION DIGITAL
INSTRUMENTACION
PROGRAMACION
SISTEMAS ANALOGICOS DIGITALES
Fecha de publicación: sep-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: Se implementó un sistema de control de acceso. el cual se basa en el reconocimiento del iris. Primeramente se obtiene una imagen del ojo, por medio de una cámara especial. posteriormente por medio de la herramienta de desarrollo labview se extrae y se codifica el iris. con esto se elabora una base de datos de los usuarios autorizados a ingresar, además se asigna a cada usuario un código único o pin. Finalmente se compara el código del iris obtenido con el almacenado anteriormente en la base de datos, en caso de que el código difiera en un porcentaje que no exceda un determinado valor, el sistema reconoce al usuario como autorizado y envía la señal que abre la puerta, si el código difiere porcentualmente un valor superior al máximo permitido, el sistema reconoce al usuario como no autorizado. para los usuarios se diseño un Terminal en base al microcontrolador atmega16, el cual es el encargado de recibir los datos del teclado, enviar los datos a la computadora y mostrar en una pantalla la respuesta del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4154
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0932.pdfTesis Completa5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.