Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4167
Título: Diseño e implementación de un control remoto controlado por órdenes de voz para aplicaciones de control en una vivienda
Autor: Robalino Puente, Luis Daniel
Palabras clave: RECONOCIMIENTO DEL HABLA
CIRCUITOS ELECTRONICOS
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: jul-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente trabajo trata sobre el diseño e implementación de un control remoto, comandado por órdenes de voz para realizar aplicaciones de control en una vivienda. El control remoto puede reconocer dos grupos de palabras y un comando de inicio. El comando de inicio permite empezar el reconocimiento de voz, el primer vocabulario permite al usuario seleccionar el lugar donde desea ejecutar la orden y el segundo vocabulario permite al usuario seleccionar la orden que desea ejecutar. Para demostrar el funcionamiento del control remoto se diseñaron dos circuitos los cuales permiten simular la ejecución de la orden en la vivienda. Este trabajo además describe las principales características de las más avanzadas técnicas aplicadas al reconocimiento del habla como son: El Alineamiento Temporal Dinámico, los Modelos Ocultos de Markov y las Redes Neuronales. Además se estudia las principales características de las especificaciones inalámbricas de corto alcance como son: Bluetooth y Zigbee para las cuales el IEEE a desarrollado los estándares 802.15.1 y 802.15.4 respectivamente. Se realiza una comparación de las características técnicas como costos de algunos productos de reconocimiento de voz, como inalámbricos disponibles en el mercado, y se seleccionan los más adecuados para realizar el diseño e implementación del control remoto en base a ellos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4167
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0886.pdfTesis Completa2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.