Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4177
Título: Elaboración de una guía de procedimientos de medición y monitoreo en istemas de comunicación SDH par que tengan la característica de tolerancia a fallas
Autor: Carvajal Dávila, Elba Cristina
Palabras clave: TELEMATICA
REDES DE COMUNICACION
COMUNICACION DIGITAL
COMUNICACIONES OPTICAS
Fecha de publicación: feb-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: Los sistemas de la jerarquía digital síncrona SDH constituyen un apoyo para otros sistemas y tecnologías como ATM, IP/MPLS, ADSL, telefonía celular, telefonía fija o para la distribución de canales de televisión por medio de fibra óptica, es entonces muy importante, que tengan la capacidad de tolerar fallas y seguir funcionando aun cuando se presenten errores. Una gran herramienta son los instrumentos de medida, que en el caso de SDH permiten verificar la calidad de la red y/o monitorear la red, con mediciones en-servicio y fuera-de-servicio. La medida del tiempo de conmutación para transferir el tráfico de un canal con fallas a un canal de respaldo, el monitoreo de los bytes de cabecera de trama, las medidas y análisis de jitter y wander, la posibilidad de modificar bytes con fines de prueba, el análisis de las señales de alarma son algunas de las pruebas que se pueden realizar con equipos de fácil operación. La UIT-T establece parámetros para la calidad de las redes, es factible comprobar si estos parámetros se cumplen con la ayudad de instrumentos de medida. La tolerancia a fallas en SDH está relacionada con la topología. Tanto las mediciones como la conmutación de protección tienen cierta variación entre una topología lineal y una topología en anillo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4177
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1383.pdfTesis Completa2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.