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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChacha Luicin, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2009-07-21T23:48:02Z-
dc.date.available2009-07-21T23:48:02Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0066-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/421-
dc.description.abstractEn los últimos años, las ventas del sector textil y de confecciones ecuatoriano han disminuido, debido principalmente al incremento en las importaciones de prendas de vestir de países asiáticos, a la finalización del Acuerdo Multifibras y a la falta de control en las aduanas que conlleva al contrabando de productos textiles. Por esta razón, la fábrica textil MORLANTEX S.A. decide exportar uno de sus productos al mercado colombiano en su afán por buscar una fuente que compense la disminución en sus ventas. El presente proyecto tiene por objeto la elaboración de un Plan de Marketing Internacional cuyas estrategias de producto, precio, distribución y promoción permitan al producto ingresar eficientemente al mercado meta. Para lograr el objetivo, inicialmente se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa, analizando tanto factores internos como externos para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que influyen en su gestión. Posteriormente para conocer el entorno bajo el cual se desarrollará el proyecto, se efectúa un estudio de los aspectos culturales, económicos, políticos y legales de Colombia. También se realiza un profundo estudio de la industria textil colombiana, a través del cual se puede conocer los requerimientos de los clientes potenciales, las fortalezas de los competidores y las principales barreras de entrada de esta industria. En base a la información obtenida, se plantea el Marketing Mix con las estrategias más idóneas, así como también se establecen los trámites y requisitos requeridos en el proceso de exportación. Finalmente, para concluir se efectúa un análisis financiero del proyecto, el cual permite conocer los ingresos, gastos y la rentabilidad que éste genera.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_EC
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_EC
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_EC
dc.titlePlan de marketing internacional para la exportación de casimires con mezcla de lana y poliéster elaborados en la fábrica Textil Morlatex S.A. a la República de Colombiaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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