Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4237
Título: Diseño e implementación de un sistema para automatizar la elaboración de pinturas de diferente calidad a base de lodo
Autor: Núñez Barrionuevo, Oscar Fernando
Sánchez Olmedo, Omar Fernando
Palabras clave: INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
CONTROL DE PROCESOS
CONTROL INDUSTRIAL
MANDOS NEUMATICOS
Fecha de publicación: jul-2009
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: En este proyecto se diseñó e implementó un sistema automático para permitir la elaboración y dosificación de lodos para fabricar pinturas por medio de una receta ingresada por el usuario. Se hizo también un sistema centralizado para la supervisión y visualización del sistema existente, para aumentar la velocidad de producción. Para cumplir con estos objetivos, a la arquitectura existente se incorporó un PLC con el cual se desarrolló un programa para controlar 22 válvulas electro-neumáticas, el encendido de 14 motores, dos grupos de celdas de carga con su respectivo indicador que permitió integrar el sistema de control para la elaboración y dosificación de la pasta o lodos para la elaboración de la pintura. El PLC instalado recibe y envía datos a una central de supervisión y monitoreo del sistema de control donde se desarrolló también una HMI con Intouch de Wonderware Factory Suite. La automatización de este sistema, además de proporcionar cierta facilidad para el operador en la fabricación de las pinturas, permitió reducir el tiempo de producción de cinco días a uno o dos días, dependiendo del producto que se fabrique.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4237
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2517.pdfTesis Completa9,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.