Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4256
Título: Diseño de un sistema de medición y control de uso de combustibles para las centrales de generación termoeléctrica del S.N.I.
Autor: Borja Salazar, Daniel Patricio
Palabras clave: INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
INTERFACES DE COMUNICACION
Fecha de publicación: nov-2009
Editorial: QUITO/ EPN/ 2009
Resumen: En este trabajo se diseña un sistema de medición de la provisión y consumo de combustibles de las centrales de generación termoeléctricas con fines de control y auditoria. De esta forma el estado, a través de los entes reguladores: CENACE, DNH, PETROCOMERCIAL, entre otros, tendría un mayor control sobre el uso de los combustibles en el sector eléctrico, para evitar así el robo y malgaste de los recursos hidro-carburíferos. Con este objetivo se realizó una evaluación sobre la situación actual de la generación termoeléctrica en el país, consumo y precios de los combustibles. Luego se determinaron los requerimientos generales de medición tanto de flujo como de nivel, así como los instrumentos y equipos a utilizarse para el monitoreo de las variables de interés del presente proyecto. Como resultado de la evaluación se diseño una solución basada en Intouch que mide el flujo en el área de recepción, el nivel de combustible en los tanques de almacenamiento y el flujo de combustible que ingresa en cada unidad de generación. Adicionalmente, se elaboró la ingeniería básica para la implementación del proyecto, que servirá de base para el desarrollo de la ingeniería de detalle a cargo de cada agente generador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4256
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2587.pdfTesis Completa3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.