Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4271
Título: Diseño e Implementación de un Sistema SCADA, Para el Equipo de Ensayo con Bomba Centrífuga del Laboratorio de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Enríquez Masache, David Alfonso
Simbaña Guañuna, Julián Alberto
Palabras clave: CONTROL AUTOMATICO
MECANICA DE FLUIDOS
Fecha de publicación: 14-oct-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El presente proyecto comprende Diseño e Implementación de un Sistema Scada, para el equipo de Ensayo con Bomba Centrífuga del Laboratorio de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional. Para satisfacer la necesidad de contar con equipos didácticos con tecnología de punta en el Laboratorio de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de La Escuela Politécnica Nacional se presenta este proyecto, el cuál desarrolla un sistema de control comunicado mediante un PLC que permite supervisar el funcionamiento del equipo de ensayo con bomba centrífuga. La visualización y control de los procesos en tiempo real se realiza a través de las interfaces hombre-máquina (HMI) desarrolladas con el software seleccionado de acuerdo a las necesidades del sistema. El presente proyecto de Titulación está conformado por siete capítulos, desarrollados de la siguiente manera: En el capítulo uno se presenta una revisión general a la concepción del proyecto, se hace un estudio formal de cada uno de los temas más importantes en lo referente a un sistema SCADA, sin entrar en detalles profundos de los mismos. En el capítulo dos se describe el equipo al cual se le realizará la automatización siendo el caso de la bomba centrifuga y características generales de la misma como los parámetros de funcionamiento. En el capítulo tres se describe el proceso y las variables que son necesarias para el entendimiento y la obtención de las curvas características de la bomba. En el capítulo cuatro se desarrollan las soluciones o alternativas propuestas para realizar un óptimo control dentro del presupuesto estimado. En el capítulo cinco se realiza la descripción de la programación y diferentes subrutinas del PLC SIEMENS S7 – 1200.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4271
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3906.pdfTesis completa5,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.