Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4377
Título : Construcción de una Libreta Electrónica de Prácticas mediante Visual C# con microcontroladores PIC, usando el Puerto Serial RS-232 y el Puerto USB
Autor : Gómez Encarnación, Lucía Cristina
Palabras clave : MICROPROCESADORES
ELECTRONICA
CIRCUITOS IMPRESOS
Fecha de publicación : 17-nov-2011
Editorial : QUITO, 2011.
Resumen : La Libreta Electrónica de Prácticas está dirigida a los estudiantes que estén aprendiendo a programar, y deseen satisfacer la necesidad de realizar programas usando microcontroladores PIC con Visual C# mediante puertos de comunicación. El proyecto consta de varias etapas: Una de ellas es la comunicación externa, que consiste en enviar datos desde la PC, mediante puertos de comunicación, la siguiente etapa es el procesamiento de los datos y consiste en el acondicionamiento de la información a transmitirse para que llegue al microprocesador y de aquí se envíe la información, y la última etapa es la presentación en cada una de las aplicaciones. El circuito nos permite observar el resultado de diferentes aplicaciones como: La temperatura ambiente, la hora del PC en el GLCD, el sonido del buzzer, el desplazamiento de la luz en la barra de LEDs, el giro de los motores en diferentes sentidos y la lectura de ciertos parámetros que se visualizan en el GLCD. El microprocesador toma las señales digitales y las procesa según el programa que esté en su memoria para más adelante enviarlas a los diferentes periféricos. Dichos datos son posibles visualizarlos en un computador con la ayuda de la Interfaz Gráfica generada por Visual C#.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4377
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3979.pdfTesis completa3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.