Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4385
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacís Luna, William Fernando-
dc.date.accessioned2011-11-29T12:53:00Z-
dc.date.available2011-11-29T12:53:00Z-
dc.date.issued2009-11-18-
dc.identifier.otherT-FCIE/0307/CD 2566-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4385-
dc.description.abstractEn el Ecuador el tema de las franquicias es novedoso y actual. Son más las empresas extranjeras las que ofrecen sus franquicias en el mercado ecuatoriano, que las empresas ecuatorianas que deciden entrar en este tipo de modelo de negocios, debido a que muy pocas empresas se consideran aptas para franquiciadas y contadas son las personas y empresas que ofrecen esta asesoría. Una de las principales falencias en el desarrollo de las franquicias es la falta de conocimiento de los empresarios en temas de legislación, que da como resultado que los principales beneficiados del desarrollo de estos proyectos sean los abogados, dejando en segundo plano el desarrollo estructural y funcional de la franquicia. La franquicia al ser un modelo de negocios que facilita a las empresas su expansión en el mercado, su funcionalidad radica en el otorgamiento a un tercero del derecho de utilizar su imagen comercial (nombre, logotipo, slogan, colores representativos, etc.), y facilitando para ello todos sus conocimientos funcionales y productivos para que realice la misma actividad comercial con la misma calidad y presentación. En el capítulo uno se describe brevemente la historia de las franquicias, los diferentes conceptos y tipos de franquicias. En el segundo capítulo se ha realizado un trabajo de investigación legal para definir claramente en que marco jurídico se encuentran las franquicias y en que leyes se tiene que respaldar el contrato de franquicias. El tercer capítulo describe la actividad comercial a la que se dedica la empresa para la cual fue desarrollado el manual, se inicia con una breve descripción histórica del desarrollo de la minería en el Ecuador y las diferentes técnicas utilizadas para la elaboración de las joyas. Dentro del cuarto capítulo se realiza la etapa de adaptación de la empresa al esquema de funcionamiento de franquicia, esto con el fin de facilitar la elaboración del manual y la designación de responsables para la ejecución del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipEspinosa Larreategui, Manuel Agustínes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION GENERALes_ES
dc.subjectFRANQUICIASes_ES
dc.subjectTECNICAS DE NEGOCIACIONes_ES
dc.titleManual de franquiciamiento para la empresa La Minaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2566.pdfTesis completa804,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.