Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4425
Título: Ubicación óptima de capacitores en redes primarias de Distribución utilizando Algoritmos Genéticos considerando Demanda Variable
Autor: Albuja Jaramillo, Galo Roberto
Palabras clave: DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA
PLANIFICACION DE SISTEMAS DE DISTRIBUCION
Fecha de publicación: 22-dic-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: Se presenta una revisión de la parte conceptual de la técnica de compensación reactiva en las redes primarias de distribución planteando el problema y la descripción de las diferentes técnicas que han sido desarrolladas para darle una solución al problema de ubicación óptima de capacitores. Se describe el esquema que permitirá evaluar las soluciones propuestas, encontrando el beneficio técnico económico considerando para ello la reducción de pérdidas de energía, la reducción del pico de demanda y los costos de instalación de bancos de capacitores. Se define la metodología de los algoritmos genéticos, la misma que es utilizada en el desarrollo de una aplicación digital en Matlab, que permitirá encontrar las soluciones al problema de ubicación de capacitores considerando niveles de demanda diferentes para un análisis diario y semanal. La aplicación digital utiliza el método de los nichos utilizando el poblamiento determinístico técnica que fue aplicada por el Ing. Marco Galarza en su proyecto de titulación y forma la base de la aplicación digital desarrollada, además se complementa con una correcta valoración económica del esquema de compensación, se considera varios ejemplos y la modelación de un primario de la EEQSA.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4425
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4040.pdfTesis completa2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.