Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4450
Título: Diseño y construcción de un prototipo de lectura automática de parámetros eléctricos (AMR automatic meter reading) para medidores de energía eléctrica de tipo industrial a través de GPRS
Autor: Montesdeoca Espín, Sandro Zenón
Palabras clave: SISTEMAS MICROPROCESADOS
TELEMEDICION
COMUNICACION CELULAR
DISENO ELECTRONICO
Fecha de publicación: 11-ene-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Haciendo uso del protocolo PSEM (Protocol Specifications Electrical Metering) especificado en los estándares ANSI C12.18 y ANSI C12.21 se construye un interface de comunicaciones entre un medidor electrónico de tipo industrial y un modulo de comunicaciones GPRS. Este interface de comunicaciones está basado en un microprocesador de la familia ATMEGA, las funciones principales son: 1.- Lectura de todos los parámetros eléctricos disponibles del medidor (energía, potencia, voltajes, corrientes, factor de potencia, ángulos fasoriales) cada determinado tiempo. 2.- Control de la conexión del modem a la red celular 3.- Transmisión de los datos a través del servicio GPRS hasta un servidor de datos. Los datos transmitidos desde el medidor hasta el servidor son almacenados y visualizados a través de un interface de usuario previamente elaborado en aplicaciones web. Estos datos podrán ser analizados y procesados para determinar la calidad del servicio prestado por la empresa eléctrica o para determinar si no existen perdidas no técnicas en el suministro. Otro de los estándares analizados y utilizados en este trabajo es la norma ANSI C12.19 la cual especifica la estructura de tablas que se transfieren a través del protocolo PSEM.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4450
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4059.pdfTesis completa8,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.