Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4452
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBohorquez Paspuel, César Vicente-
dc.date.accessioned2012-01-17T12:41:42Z-
dc.date.available2012-01-17T12:41:42Z-
dc.date.issued2012-01-05-
dc.identifier.otherT-FCIE/0402/CD 4051-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4452-
dc.description.abstractSe realizo el análisis situacional de la empresa y su entorno, aquí se describe: Análisis Externo, el mismo que contiene temas como el macro ambiente y microambiente de la empresa, y el Análisis Interno en donde se describe la capacidad administrativa, capacidad tecnológica, capacidad financiera y operativa, capacidad de recursos humanos, perfil de capacidades internas, así como las matrices de impacto externas, internas. En la Investigación de Mercado se pudo determinar que la Cooperativa tiene la posibilidad de aprovechar su estructura organizacional para adaptarse al mercado y generar un valor agregado a sus productos muy difícil de imitar por su competencia. El Plan Estratégico de Marketing: que expresa las dimensiones estratégicas, filosofía corporativa, objetivos estratégicos, segmentación del mercado, mercado objetivo y mezcla de mercadotecnia para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Antonio Ltda.". Por la estructura de la Institución, se plantea un cambio en la filosofía, de una forma de llevar los negocios tradicionales a una disciplina de valor de Intimidad con el Cliente. En el análisis económico financiero determinamos los siguientes indicadores: Valor actual neto ( VAN), la tasa interna de retorno (TIR) y relación beneficio costo ( B/C). El Plan de Acción: incluye las actividades que deberán desarrollarse para cumplir eficientemente las actividades del plan de marketing y las proyecciones financieras, finalmente en el capítulo VIII se establecen las conclusiones y recomendaciones obtenidas a partir del trabajo de campo realizado, así como también se encuentra la bibliografía utilizada durante el desarrollo del trabajo de investigación y los anexos que se desprendieron de ella.es_ES
dc.description.sponsorshipLeón Orellana, Luis Eduardoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO: 2012.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4051.pdfTesis completa1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.