Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4499
Título: Evaluación mediante técnicas electroquímicas del comportamiento de recubrimientos alquídicos utilizados en la protección anticorrosiva del acero
Autor: Pérez Villacis, Cristina Alexandra
Palabras clave: CORROSION
ELECTROQUIMICA
Fecha de publicación: 14-feb-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: En la presente investigación se estudió el comportamiento anticorrosivo de dos tipos de recubrimientos alquídicos utilizados en la protección del acero medio en carbono (0.25-0.6 % C): el recubrimiento tipo estándar (resina alquídica media en soya de 46% de longitud de aceite con pigmento negro, aditivos y solvente alifático) y el recubrimiento tipo nano (formulación similar a la anterior pero con el 1.9% en peso de nanopartículas de óxido de cinc). Los recubrimientos fueron aplicados por el método de aspersión y proporcionados por "Pinturas Cóndor". Las propiedades anticorrosivas de los recubrimientos fueron determinadas mediante técnicas electroquímicas y se compararon con ensayos acelerados de corrosión en la cámara salina realizados por el Centro de Investigación Aplicada a Polímeros de la Escuela Politécnica Nacional. Las técnicas electroquímicas utilizadas fueron: Potencial de Circuito Abierto, Curvas Corriente-Potencial y Espectroscopia de Impedancia Electroquímica (EIS). Los sustratos metálicos fueron inmersos en una solución acuosa de NaCl 0.5 M.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4499
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4116.pdfTesis completa4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.