Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4505
Título: Análisis del monitoreo en Tiempo Real, del aislamiento interno y externo de transformadores de potencia e intercambiadores de tomas
Autor: Pullupaxi Masabanda, Fernando Rubén
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
TECNOLOGIAS ELECTRICAS
PROTECCIONES ELECTRICAS
SISTEMA SCADA
Fecha de publicación: 15-feb-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto de titulación, se realiza por la necesidad de salvaguardar al sistema de aislamiento interno y externo del transformador de potencia y su intercambiador de tomas en tiempo real, utilizando equipo electrónico inteligente (IEDs), con capacidad de monitoreo, control, protección; y sistemas de comunicación modernos, para pasar a un sistema de gestión de mantenimiento en línea. Para seleccionar los parámetros que describen el estado del sistema de asilamiento del transformador, mientras está operando, se analiza los componentes del sistema de aislamiento, agentes causantes de degradación y valores característicos de operación, mediante las pruebas consideradas de rutina, según estándares como ANSI/IEEE e IEC. Se analiza tendencias de valores en tiempo real y manejo de información, proponiendo características técnicas del equipo, estructuras de monitoreo, metodologías de análisis de datos y toma de decisiones, para pasar a revisar las propuestas comerciales. Se estructura un sistema de monitoreo, utilizando los recursos existentes en CELEC EPTRANSELECTRIC, tomando como base la experiencia de aplicación de monitoreo para transformadores de potencia de "Corporación Nacional de Electricidad" Regional Santo Domingo y experiencias de monitoreo expuestas en congresos internacionales de ingeniería. Finalmente, se realiza un análisis de factibilidad técnica económica, proyectando la implementación del monitoreo a los transformadores del sistema nacional de transmisión ecuatoriano.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4505
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4122.pdfTesis completa5,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.