Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4598
Título: Auditoría Energética del sistema de condensación y retorno de vapor del Hospital de especialidades "Eugenio Espejo"
Autor: García Aguirre, Julio César
Pilco Pilco, Gaspar Avel
Palabras clave: TERMODINAMICA
TRANSFERENCIA DE CALOR
Fecha de publicación: 29-mar-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo la determinación de la eficiencia del sistema de vapor del Hospital de Especializaciones "Eugenio Espejo", para establecer resultados en beneficio del Hospital y del medio ambiente. El Primer Capítulo describe la ubicación, misión y servicios que presta el Hospital a la comunidad. Adicionalmente se realiza una introducción sobre los principios fundamentales de la termodinámica, funcionamiento de las calderas y su clasificación. El Segundo Capítulo se estudia la auditoría energética preliminar que refiere a las características de las máquinas, tuberías accesorios, trampas de vapor, en síntesis todo lo que se refiere a las condiciones actuales del sistema. El Tercer Capítulo estudia la auditoría energética detallada, se realiza toma de datos, cálculo de las pérdidas en tuberías, accesorios, y trampas de vapor. El Cuarto Capítulo procede al cálculo de la eficiencia actual en el sistema, las mejoras que se pueden realizar, el diseño de los tanques de vapor y el estudio financiero para ver si es aplicable los cambios necesarios. El Quinto Capítulo en base al estudio realizado, se obtiene las recomendaciones y conclusiones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4598
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4194.pdfTesis completa4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.