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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4607
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Salazar Aldaz, Pablo José | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-26T17:16:02Z | - |
dc.date.available | 2012-04-26T17:16:02Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-24 | - |
dc.identifier.other | T-IM/1540/CD 4240 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4607 | - |
dc.description.abstract | La necesidad de contar con un parque automotor seguro y eficiente ha motivado a implantar varios proyectos que ayuden a satisfacer esta necesidad. El presente proyecto de titulación fue desarrollado para obtener un diseño funcional de un banco de ensayos de vuelco, que será útil para determinar la resistencia de la superestructura de las carrocerías de buses. Con el banco de ensayos de vuelco se podrá homologar los diferentes modelos de carrocerías en sus distintos tipos de servicio, ya sean de producción nacional o importada. En el diseño del banco de ensayos están incluidos los requerimientos de la norma nacional NTE INEN 1323:2009 "Vehículos automotores. Carrocerías de Buses. Requisitos" y la normativa internacional, el REGLAMENTO No. 66 "Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros por lo que respecta a la resistencia de su superestructura", de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. El REGLAMENTO No. 66 es la normativa universal para la homologación de carrocerías de buses. El diseño del banco de ensayos de vuelco fue asistido con los paquetes computacionales como son el SAP2000, AutoCAD e Inventor, además se utilizaron códigos, normas y especificaciones técnicas para garantizar que el diseño de la parte estructural sea seguro, económico y funcional. En el diseño del banco de ensayos de vuelco intervinieron varias disciplinas de la ingeniería como son la resistencia de materiales, el diseño de máquinas, la neumática, lubricación, el diseño de estructuras metálicas, entre otras. Los materiales utilizados son normalizados y se encuentran en el mercado nacional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Soto Aymar, Luis Ricardo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | QUITO/EPN/2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | ESTRUCTURAS METALICAS | es_ES |
dc.subject | NEUMATICA | es_ES |
dc.subject | DISENO DE MAQUINAS | es_ES |
dc.title | Diseño de una plataforma para realizar ensayos de vuelco en la superestructura de carrocerías de buses en conformidad con la norma NTE INEN 1323:2009 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Mecánica (IM) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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