Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4615
Título: Diseño y construcción de un secador de grano por fluidización e implementación del control de flujo y temperatura
Autor: Jaramillo Calle, Angélica María
Narváez Quiranza, Edison Ricardo
Palabras clave: CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
CONTROL INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 25-abr-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: El presente proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de secado por medio de la técnica de lecho fluidizado, antes de construir el módulo se realiza un estudio del fenómeno de fluidización y se seleccionan los elementos, sensores y medidores del equipo. El proceso cuenta con un control realimentado, tanto para temperatura como para el flujo de aire que actúan en forma independiente. Para regular la temperatura de la cámara de secado se combina un regulador PID y un controlador de fase directo, el lazo se cierra con un termopar tipo K. El proceso está diseñado para mantener constante la velocidad de aire entregada por el ventilador centrífugo, de manera que se controla la frecuencia de operación del motor trifásico que acciona a este soplador con un variador de velocidad, el dato de realimentación proviene de la medida de flujo de un anemómetro. El desarrollo del sistema de control, visualización de datos y la interfaz hombre máquina se realiza en el software de programación LabVIEW, con la ayuda de tarjetas de adquisición se tienen los valores de las distintas variables de manera que el usuario tiene la posibilidad de operar, observar y registrar en historiales el comportamiento del proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4615
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4244.pdfTesis completa3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.