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Title: Diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de capacitación técnica en el área industrial. Caso empresa CATEINSCC
Authors: Amagua Pachacama, José Joaquín
Keywords: PLANIFICACION ESTRATEGICA
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADO META
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Issue Date: 18-May-2012
Publisher: Quito, 2012.
Abstract: El presente proyecto de titulación trata sobre diseño de un plan estratégico de marketing, en la cual se pone en práctica los conocimientos académicos adquiridos y la experiencia profesional desarrollada en el área de mercadeo, su desarrollo es el siguiente: El Plan de Marketing Corporativo está sustentado en encuestas realizadas en las ciudades de Quito Guayaquil y Cuenca, con una concentración de empresas manufactureras del 48,8%; 36,6%, y 14,6% respectivamente, también, se estableció la estrategia empresarial por Enfoque Diferenciado. Con el análisis situacional macro y micro, se percibe un mercado escasamente explotado, y que las barreras de entrada son relativamente bajas. También se establece estrategias de marketing para ampliar el mercado; mediante la contratación de vendedores, implantar un plan de posventa en las ciudades seleccionadas, entre otros. Las conclusiones y recomendaciones son: El SECAP es el líder del mercado, con una cobertura limitada por lo que se tiene un mercado por ser explotado; es rentable invertir en el negocio de la capacitación en Quito y Guayaquil, mientras que en Cuenca a la época de la ejecución del presente trabajo no es aconsejable invertir, finalmente se recomienda que a corto plazo la empresa incursione en el área de capacitación administrativa
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4650
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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