Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4662
Título: Diseño de un sistema de seguridad informática para la red LAN de telecomunicaciones del Ministerio de Minas y Petróleos
Autor: Sánchez Prieto, Luis Miguel
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación: 24-may-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Actualmente el Ministerio de Minas y Petróleos no cuenta con un sistema de seguridad que proteja la Integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información manejada en la red LAN, además la falta de control y concientización por parte de los usuarios en cuanto a la valoración de información critica, presenta claras vulnerabilidades que pueden provocar un problema mayor. Este Proyecto contribuye con un diseño de un sistema de seguridad informática para la red LAN del Ministerio de Minas y Petróleos, el cual brinde protección en la información que circula en la red LAN, así como brindar seguridad contra las amenazas existentes generadas por intrusiones internas o externas. Con esto garantizar la continuidad de los procesos en caso de ocurrida alguna catástrofe o daño en la información crítica de la Institución. Se presenta un plan de Políticas de Seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de seguridad, en el cual se plantean directrices para todos los usuarios de la red. Este diseño ha sido implementado en el MMP, teniendo mejoras muy significativas tanto en el desempeño de la red, como en la seguridad que se brinda a la información.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4662
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4294.pdfTesis completa1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.