Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/468
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerra Benavides, Adriana Victoria-
dc.date.accessioned2009-07-28T12:50:48Z-
dc.date.available2009-07-28T12:50:48Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0105-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/468-
dc.description.abstractEl presente proyecto consta de 5 capítulos, los mismos que contribuyen a la realización de la toma de decisión de integración comercial real con proveedores, indicando la opción más acertada en beneficio de la empresa. Se inicia el desarrollo del proyecto con el Capítulo 1, en el cual se exponen los antecedentes generales de la empresa, descripción del negocio, su cultura corporativa, problemática, así como también se plantean objetivos e hipótesis del estudio a desarrollar, apoyándose de un marco teórico y conceptual. En el Capítulo 2 se realiza una investigación de mercado en la que se recopila, y analiza de hallazgos relacionados con la organización; evalúan factores claves que ayudan a visualizar la demanda, oferta, precios y competitividad actual del sector artesanal en la rama del vidrio, datos importantes que la empresa debe conocer para situar su posición y encontrar nichos de mercado reales para su expansión. En el Capítulo 3 se documenta la parte técnica para el desarrollo de sus productos, distribución de su infraestructura, maquinaria, herramienta, planes de producción y consumo. Además se efectúa el Direccionamiento Estratégico, el que ayuda a realizar la formulación, implantación, y evaluación de las decisiones que permiten lograr los objetivos de la empresa. Para el Capítulo 4 se realiza el Plan Económico Financiero, establece la inversión actual y propone los posibles ingresos a recibirse si se procede a llevar a cabo la alternativa de integración. Se especifica las oportunidades con dos formas de comercialización a través de un importador, o con la importación directa por gestión de la empresa Vidrieria Oriente. Se evalúa la rentabilidad del proyecto, analizando el riesgo de su aplicación y estimando posibles escenarios, además de su viabilidad con un análisis VAN y TIR. El Capítulo 5 se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado.es_EC
dc.description.sponsorshipCadena, Jaime (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIONes_EC
dc.subjectGENERACION DE EMPRESASes_EC
dc.subjectORGANIZACION Y METODOSes_EC
dc.titleAnálisis de la situación actual y propuesta de mejoramiento para la empresa Vidriería Orientees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0858.pdfTesis Completa2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons