Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4837
Título: Estudio comparativo de elementos fabricados de hormigón con material reciclado PET (Polietileno Tereftalato) y de hormigón convencional
Autor: Chacón Guerra, Edgar Jonathan
Lema Carrera, Gladys Adriana
Palabras clave: HORMIGONES
ENSAYO DE MATERIALES
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 20-ago-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: La utilización de materiales reciclables en la construcción tiene como propósito resolver algunos de los problemas ocasionados en el manejo de residuos sólidos plásticos, en particular el polietileno tereftalato PET, el mismo que es empleado como agregado en el hormigón para este proyecto. El presente estudio muestra el comportamiento del hormigón PET y hace un análisis comparativo con el hormigón convencional, tanto de propiedades físicas como contenido de aire, peso específico y absorción, temperatura y trabajabilidad; así como de las propiedades mecánicas como compresión, tracción indirecta, flexión, módulo de elasticidad, resistencia al fuego, adherencia y velocidad sónica, con el propósito de observar las ventajas y desventajas del uno frente al otro. Para este fin, en la primera etapa se evaluaron las propiedades mecánicas y físicas de cada uno de los agregados, agua, cemento y PET, necesarias para el diseño de las mezclas de hormigón. La segunda etapa consistió en el diseño de las mezclas de hormigón convencional y hormigón PET con el porcentaje óptimo de PET y la fabricación de probetas para realizar los respectivos ensayos en hormigón endurecido. La tercera etapa se desarrolló el análisis comparativo de las propiedades físicas y mecánicas ya mencionadas; así como un análisis económico del proyecto. Se espera que este estudio sirva de base para futuras investigaciones complementarias.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4837
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4430.pdfTesis completa2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.