Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4841
Título: Desarrollo de un módulo de evaluación de conocimientos mediante el uso de algoritmos adaptativos, para la generación de cuestionarios dinámicos
Autor: Cevallos Venegas, Daniel René
Ibarra Ruano, José Diego
Palabras clave: TEST ADAPTATIVO INFORMATIZADO
PROGRAMACION ALGORITMICA
ESTRUCTURA DE DATOS
Fecha de publicación: 20-ago-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: En este trabajo se implementa un Test Adaptativo Informatizado (TAI) para evaluar conocimientos. Este modelo de evaluación se apega a estándares internacionales para ingreso a escuelas militares, de tecnología y sociología. De acuerdo a las respuestas que el estudiante presente en cada pregunta, el TAI debe inferir el nivel de conocimiento del evaluado; de esta manera, si el estudiante evaluado es sobresaliente el número de preguntas será menor que el número de preguntas que deberá contestar un estudiante de nivel medio o bajo. Además, la aplicación le brinda la oportunidad a un estudiante de nivel medio o bajo, mediante la contestación de un mayor número preguntas mejorar su puntaje en la calificación final. De esta forma, el proceso de evaluación se puede realizar en su totalidad con ayuda del computador, dejando para el profesor o el administrador la creación y calibración de los bancos de preguntas y la interpretación y uso de los resultados obtenidos. Además, los test adaptativos administrados por ordenador reducen significativamente la longitud de los test, a la vez que proporcionan estimaciones del nivel de conocimiento cuya precisión es al menos tan buena como las obtenidas con los test tradicionales
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4841
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4434.pdfTesis completa2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.