Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4902
Título: Estudio para repotenciación de la línea de transmisión Pucará - Mulaló a 138 kV utilizando el conductor más económico
Autor: Chasipanta González, Joaquín Alfredo
Canelos Salazar, Raúl Antonio
Palabras clave: CONDUCTORES ELÉCTRICOS
LÍNEAS ELÉCTRICAS AÉREAS
PÉRDIDAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación: 15-ago-2012
Resumen: En el presente trabajo se realiza el estudio de la repotenciación de la línea de transmisión Pucará-Mulaló a 138 kV, utilizando el conductor más económico mediante la teoría de la evaluación técnica económica. Los conductores identificados como alternativas en función de la potencia a transmitir, son tipo HTLS (ACCR, ACCC, ASCC) y conductores tipo convencional (ACAR). Para el estudio eléctrico mecánico se utiliza, el cálculo de la ampacidad según la norma IEEE Std 738–1993, el cálculo mecánico de los conductores según normas del EX INECEL, el cálculo de pérdidas de potencia con el programa de flujos de potencia DigSILENT y para análisis de las estructuras de soporte el programa SAP 2000. Este trabajo puede servir de guía para escoger conductores aptos para la repotenciación, puesto que se explica detalladamente un procedimiento efectivo, para determinar el conductor apropiado que pueda sustituir al conductor actual considerando condiciones de costo total, flecha máxima y tensión mecánica del conductor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4902
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2012 Memorias de las XXIV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2012 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio para Repotenciación de la Líne.pdf861,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.