Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4904
Título: Estudio y propuesta de un tipo de interruptor a ser implementado en la línea de 500 kV mediante modelación en ATP
Autor: Landázuri Moreno, Daysi
Rumipamba Yungán, Martha
Ruales Corrales, Luis
Palabras clave: LÍNEAS ELÉCTRICAS
INTERRUPTORES ELÉCTRICOS
ARCOS ELÉCTRICOS
SOBRETENSIONES ELÉCTRICAS TRANSITORIAS
TRANSITORIOS
Fecha de publicación: 15-ago-2012
Resumen: Este trabajo presenta el estudio del interruptor de potencia en base a la modelación del arco eléctrico mediante las ecuaciones que describen el comportamiento del arco, que son propuestas por Cassie y Mayr. La implementación del modelo se realiza mediante el lenguaje de programación MODELS del paquete computacional ATP, donde esta nueva representación del interruptor es vista como una “Caja Negra” en la que se tiene una corriente de excitación en la entrada y la resistencia del arco variable en el tiempo en la salida. Con la simulación del interruptor en la S/E El Inga incluido el Sistema Nacional Interconectado se determina valores de transitorios electromagnéticos producidos en la operación de apertura del interruptor, considerando fallas kilométricas tanto trifásicas como monofásicas y el corte de pequeñas corrientes capacitivas. Además con los valores obtenidos del TRV en los diferentes casos de estudio se determina la tasa de crecimiento del voltaje de recuperación, tomando en cuenta que estos parámetros son los que determinan el límite de la capacidad de interrupción. Finalmente se realiza un análisis comparativo de los valores obtenidos en la falla trifásica aplicada en terminales del interruptor y la falla monofásica aplicada en un corto tramo de la línea con los valores establecidos en la Norma IEC 62271-100.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4904
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2012 Memorias de las XXIV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2012 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio y Propuesta de un Tipo de.pdf975,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.