Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4915
Título: Reingeniería de la red de datos corporativa de la Empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. para la integración de servicios de telefonía IP
Autor: Morales Martínez, Francisco Javier
Sarabia Jácome, David Fernando
Hidalgo Lascano, Pablo William
Palabras clave: REDES DE AREA AMPLIA
REDES DE ÁREA LOCAL
TELEFONÍA POR INTERNET
SEGURIDAD DE LAS REDES
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE VOZ/DATOS
CABLEADO ESTRUCTURADO
EQUIPO DE TELECOMUNICACIÓN
TRÁFICO DE TELECOMUNICACIÓN
SISTEMAS TELEFÓNICOS
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación: 15-ago-2012
Resumen: Las organizaciones y empresas encuentran nuevas formas de ser más eficientes y rentables gracias a la convergencia de voz, datos y video. En este ámbito, la Telefonía IP es una de las tecnologías de más rápida adopción por sus beneficios en el corto plazo. En el presente trabajo se toman en cuenta los diferentes fundamentos que posibilitan la inclusión de servicios de Telefonía IP dentro de una red tradicional de datos. Se analiza el estado actual de la red corporativa de Alianza de Seguros S.A. para determinar los requerimientos para la reingeniería de la red. Como parte de la reingeniería de la red se rediseña la red corporativa, concretamente el cableado estructurado de Quito, las redes LAN de Quito y Guayaquil y el enlace WAN entre las dos sucursales, en base a lineamientos de: disponibilidad, calidad de servicio, seguridad y administración de la red. También se hace la selección técnica de la plataforma de Telefonía IP entre las marcas Cisco, HP y Avaya. Finalmente, se realiza el análisis de costos de la reingeniería de la red, según precios referenciales del mercado nacional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4915
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2012 Memorias de las XXIV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2012 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reingeniería de la red de datos corporativa.pdf574,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.