Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/496
Título: Análisis, diseño e implementación de un data mart para el manejo de la información socio educativa, psicológica y delictiva para un centro de orientación juvenil
Autor: Luna Aizaga, Marco Vinicio
Palabras clave: BASE DE DATOS
DESARROLLO DE SOFTWARE
DATA WAREHOUSE
DATA MART
CENTROS DE ORIENTACION JUVENIL
Fecha de publicación: dic-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: En el presente proyecto se realiza un análisis de la forma como se maneja la información estadística en un Centro de Orientación Juvenil y cómo la tecnología del Data Mart contribuye a acelerar los procesos de manejo y análisis de dicha información. Así mismo se complementa el presente trabajo con la explicación teórica y metodológica que envuelve la construcción de un Data Mart. Finalmente se utiliza como caso práctico al Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero cuya información es la utilizada dentro de la construcción del Data Mart. Es importante mencionar que el presente trabajo se orienta a la demostración del Data Mart como una herramienta de toma de decisiones dentro del contexto de varios modelos de negocio y no solamente en el plano financiero donde la tecnología del Data Mart es muy utilizada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/496
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0434.pdfTESIS COMPLETA2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.