Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5005
Título : Informativo Politécnico - N°81 - Mayo
Autor : Escuela Politécnica Nacional
Palabras clave : La EPN y el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Orgullo de la Poli: su nuevo Coro
Proyectos Alfa de la Comunidad Económica Europea
Calendario Académico julio–diciembre de 2012
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Escuela Politécnica Nacional
Resumen : La SENESCYT, partiendo de lo dispuesto en el artículo 81 de la LOES, creó desde este año el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), que consiste en una prueba de admisión para todos los bachilleres que deseen ingresar a una universidad estatal y un curso de nivelación general. El nuevo sistema comenzó a implementarse como un piloto en marzo de este año y se estima que entrará en vigencia para el semestre de junio 2012. Por esta razón, la Politécnica ya no tomará sus propias pruebas de admisión, sino que recibirá a los estudiantes que la SENESCYT seleccione luego de las pruebas nacionales. En lo que respecta al curso de nivelación, la Politécnica es una de las pocas universidades del país que tiene establecido desde hace 65 años un sistema de nivelación, el cual ha permitido que las carreras se nutran de estudiantes con un buen nivel académico aptos para afrontar sin problemas las asignaturas de su especialización, disminuyendo el índice se deserción. En este informativo se presenta un artículo en el que se analiza el sistema de nivelación planteado por la SENESCYT y el que rige en la Politécnica, donde se evidencian los motivos por los que nuestras autoridades plantean a la SENESCYT un trato especial que nos permita administrar los cursos de nivelación, debido a que resulta muy diferente implantar un curso de esta naturaleza en una universidad que nunca los ha dictado, que hacerlo en una Institución que tiene los profesores, la infraestructura y la experiencia de muchos años de nivelar a los bachilleres. Por otro lado, en el Suplemento Académico se publica un artículo basado en el libro del Dr. Ken Bain, Vicerrector de Educación de Montclair State University, Estados Unidos. “Lo que hacen los mejores profesores universitarios”, libro en el que se analizan las prácticas docentes de un grupo de sesenta y tres profesores universitarios seleccionados por la relevancia que su enseñanza tuvo en la vida de sus estudiantes. Invitamos a la lectura del artículo y del libro, pues resulta edificante ratificarse en el criterio de que la misión de un profesor no es solamente instruir, sino contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Para terminar queremos felicitar al Coro de la Escuela Politécnica Nacional que hizo su debut el 25 de abril dirigido por el maestro Ramiro Analuisa. Para la ocasión el Teatro Politécnico estuvo lleno de entusiastas admiradores, lo que indica que siempre existe espacio para el arte y que mejor que sean nuestros estudiantes quienes sean los protagonistas.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5005
Aparece en las colecciones: Informativo Politécnico (PubEPN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informativo No 81 mayo.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.