Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5009
Título: Diseño de un programa de mantenimiento para los equipos y máquinas de la Empresa Farmacéutica y Biológica Farbiovet S.A.
Autor: Garcés Basantez, Andrés Enrique
Cifuentes Fiallos, Rafael
Palabras clave: GESTION DE MANTENIMIENTO
AUTOMATIZACION
Fecha de publicación: 9-oct-2012
Editorial: QUITO, 2012.
Resumen: El presente proyecto de titulación hace una descripción integral de la empresa Farmacéutica y Biológica FARBIOVET S.A así como del mantenimiento en la industria que incluye mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo, con sus beneficios, principios y objetivos. Trata sobre las máquinas y equipos de la empresa, con sus controles actuales de mantenimientos, su personal de mantenimiento y las herramientas utilizadas. Presenta las diferentes estrategias de mantenimiento para posteriormente realizar una selección de los tipos de mantenimiento aplicados en el trabajo, y la utilización del Análisis Modal de Falla Efecto (AMFE) con ayuda del diagrama Causa-Efecto o Ishikawa para cada una de las máquinas determinadas como pocos vitales mediante el diagrama de Pareto, permite disminuir al máximo las fallas. Muestra además los principios, actividades y tareas del mantenimiento proactivo de las máquinas y equipos. Se detalla la planificación y programación con sus intervalos de mantenimiento para cada uno de los equipos y máquinas de la empresa. Finalmente se desarrolla e implementa un sistema automatizado para el mantenimiento de los equipos y máquinas, con el propósito, alcance y diseño del software de mantenimiento proactivo de las máquinas. Se detalla la planificación y programación con sus intervalos de mantenimiento para cada uno de los equipos y máquinas de la empresa. Finalmente se desarrolla e implementa un sistema automatizado para el mantenimiento de los equipos y máquinas, con el propósito, alcance y diseño del software de mantenimiento realizado en Microsoft Access y en un lenguaje de programación constituido en Visual Basic 6.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5009
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4525.pdftesis completa2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.