Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5072
Título: Reingeniería de la red de campus de la Escuela Politécnica Nacional considerando los criterios de calidad de servicio
Autor: Díaz Ulloa, Juan Carlos
Maya Dávila, Carlos Fernando
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO
MPLS
TCP/IP
SEGURIDAD DE LOS DATOS
REDES DE ÁREA LOCAL
Fecha de publicación: ene-2005
Editorial: QUITO/EPN/2005
Resumen: Se describen los aspectos relacionados con la calidad de servicio QoS, los procedimientos como la administración de colas, las normas IEEE 802.1p y 802.1q; se describen arquitecturas de calidad de servicio como: Arquitectura de servicios diferenciados, de servicios integrados y la arquitectua MPLS. Luego se levanta un inventario de la infraestructura actual de la POLIRED, se recopila las estimaciones de tráfico que se tiene actualmente con el fin de dimensionar la capacidad de los enlaces de interconexión. Además se realiza el diseño de las capas que conformarán la red, backbone, distribución y acceso, bajo esto, se presenta el dimensionamiento de los equipos a utilizarse en la red, considerando factores importantes que van desde costos hasta la factibilidad de los mismos para proveer Calidad de Servicio dentro de la red de campus. También se incluyen temas de seguridad y una estimación económica que representaría la implementación del diseño.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5072
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2404.pdf9,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.