Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5116
Título: Estudio de estabilidad de pequeña señal en el Sistema Nacional Interconectado aplicando el método de análisis modal
Autor: Flores Terán, Hermógenes Bolívar
Palabras clave: ESTABILIDAD DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
ANÁLISIS MODAL
Fecha de publicación: nov-2004
Editorial: QUITO/EPN/2004
Resumen: Se emplea el análisis modal con el objetivo de caracterizar las oscilaciones electromecánicas que se presentan en el sistema eléctrico ecuatoriano considerando la operación interconectada entre Colombia y Ecuador. Para este análisis se utilizó el paquete computacional DlgSILENT Power Factory que cuenta con un módulo de análisis modal. La caracterización e identificación de los modos electromecánicos esperados en la operación interconectada de los sistemas colombiano y ecuatoriano, se realiza en primera instancia considerando la respuesta natural de los dos sistemas, es decir sin tomar en cuenta los controles de los generadores. A continuación se analiza el efecto de los controles de velocidad, voltaje y estabilizadores de sistemas de potencia (PSS). De esta manera se caracterizan los modos de control y modos torsionales que se encuentran directamente relacionados con los controles de las unidades de generación. Este análisis se realiza para diferentes condiciones de demanda y despacho.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5116
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2328.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.