Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5151
Título: Análisis comparativo de los frameworks WCF (Windows Communication Foundation) y SCA (Services Component Architect) utilizados en el desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios
Autor: Cepeda Enríquez, María Belén
Loachamin Armas, César Augusto
Palabras clave: ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS
ANALISIS COMPARATIVO
Fecha de publicación: 12-nov-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: En el presente Proyecto de Titulación se definen un conjunto de criterios que permiten evaluar frameworks de desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios, en base a estos criterios se valoraron los frameworks WCF (Windows Communication Foundation) y SCA (Services Component Architect), y se analizaron fortalezas y debilidades de cada uno de ellos tanto a nivel teórico como práctico, a través de la construcción de prototipos. Los resultados obtenidos permitirán seleccionar el framework más idóneo considerando las necesidades específicas que una organización tenga para desarrollar aplicaciones orientadas a servicios. En el Capítulo Uno se realiza una investigación de las características de las aplicaciones orientadas a servicios basadas en arquitectura SOA, así como de cada uno de los frameworks, considerando aspectos técnicos y no técnicos que permiten conocer el framework de manera descriptiva. En el Capítulo Dos se define el caso de aplicación que permitirá un análisis práctico de cada uno de los componentes de cada framework. Además, se describe la implementación del caso de aplicación con cada uno de los frameworks. En el Capítulo Tres se definen los criterios referenciales y su forma de evaluación. Se definen como mecanismos para determinar el framework más apto, el uso de la matriz de priorización y la matriz de comparación. Se realiza la evaluación, basada en los criterios definidos y la experiencia obtenida durante el proceso de implementación del capítulo dos, para cada criterio se obtienen valoraciones finales que permiten determinar la conveniencia de los frameworks, para el caso de aplicación escogido basado en un profundo análisis de los resultados obtenidos. Para terminar el Capítulo Cuatro presenta las conclusiones y recomendaciones que resumen los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto de titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5151
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4560.pdfTesis completa8,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.