Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5174
Título: Diseño del backbone de la red óptica metropolitana con tecnología MPLS para un proveedor de servicios de internet (ISP) dentro del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Reuter Proaño, Anett Nicol
Palabras clave: TELEMATICA
COMUNICACIONES OPTICAS
FORMULACION DE PROYECTOS
INGENIERIA FINANCIERA
Fecha de publicación: 5-nov-2012
Editorial: QUITO/EPN/2012
Resumen: Este proyecto contempla el diseño del Backbone MPLS para un ISP dentro del Distrito Metropolitano de Quito. El capítulo inicial expone aspectos teóricos de la tecnología MPLS, como: características principales, LSR, Edge LSR, FEC, LSP, funcionamiento, protocolos y aplicaciones; y de la fibra óptica, como: características, tipos de fibra, estructuras de cables de fibra óptica y alternativas para su instalación. A continuación se realiza el diseño del Backbone MPLS, para lo cual se considera la situación actual del ISP, se analiza el tráfico de los nodos desde el año 2006 hasta el año 2011, se establecen curvas de crecimiento para proyectar el tráfico a cinco años, se seleccionan los equipos que conformarán el Backbone MPLS, se realiza la selección de rutas de fibra óptica que enlazarán los nodos del núcleo y de distribución, considerando las diferentes zonas establecidas en la ordenanza Municipal No. 0022 (LMU-40), se selecciona el tipo de fibra y se realiza el cálculo de pérdidas de los enlaces de fibra óptica. En el tercer capítulo se realiza una estimación de costos del equipamiento MPLS, de los elementos ópticos y de los permisos y licencias. Además se describe un procedimiento para la implementación del Backbone Óptico MPLS.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5174
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4555.pdf52,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.